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Los colores y la Moda

En esta colección el diseñador Dries Van Noten despliega su imaginación combinando colores y armando conjuntos ideales para la mujer, habituada a cambios en un mundo ágil y ecléctico.

Dicen que la vida esta llena de grises

Tan antigua como la humanidad, los colores ya se usaban en la época paleolítica. En la cuevas de Altamira hay figuras de bisontes, jabalíes y caballos que fueron elaborados con colores minerales siendo los mas usados: el negro, rojo, amarillo y pardo. Las razas primitivas usaban colores y asimismo pueblos posteriores están asociados al color como símbolo y con significados emotivos. Como ejemplo tomemos a los chinos que utilizaban: amarillo, rojo, verde (azul), negro y blanco asociándolos a elementos naturales: tierra, fuego, bosque, agua y metal. Se utilizaban para dar color pigmentos inorgánicos, vegetales y tintes minerales. En Grecia el blanco era el color de la pureza, el rojo de sacrificio y amor y el azul de altruismo e integridad. El púrpura era el color imperial de los Césares romanos. Los colores tenían significados: el aire: el amarillo; agua: el verde; tierra: el azul y fuego: el rojo.

Los colores penetran y se asientan en el espíritu dando poesía y música a los sentidos. Evocan sensaciones, sentimientos y belleza. Coloreamos nuestras almas con tatuajes, indumentaria y maquillajes. Emociones sutiles, nos invaden momento a momento, por diferentes situaciones, los colores con sus tintes y matices nos reflejan estos momentos: funcionando como espejo. El primer impulso emotivo, el primer sentimiento y la primera acción. Con todo este cúmulo de emociones pintamos nuestro cuerpo. Frente al espejo del local, mirando nuestra imagen, conectémonos con estas emociones, sin perder de vista nuestro objetivo: porque y para que, estamos comprando. Tengamos coraje, confianza y compromiso para aceptar lo que sentimos y elegir por lo que somos.

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Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Jennifer López, Courtney Love, Robbie Williams y hasta los Rolling Stones fueron fotografiados por Mario Testino. Como parte de la aristocracia pop de los siglo XX y XXI estas estrellas de la música son construidas por el discurso estético de la fotografía de moda.  Pablo Schanton indaga en la relación entre estas imágenes de Testino y la construcción de la iconografía y hagiografía pop: ¿Escuchamos a Madonna en estos retratos? ¿Cuánto ayudó Testino a crear a una Jennifer Lopez visual distinta de la que se oye? ¿Qué música se adivina en esas escenas de fiesta tan características del fotógrafo peruano?  by Museo Malba

Uñas Postizas de Crochet

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