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La Salada

Competir, exportar...
Control de Calidad sumado a fechas de entrega. 
algo imprescindible para mostrar seriedad en el comercio.







http://www.mercadolasalada.com/articulos/480 
El Secretario De Comercio, Guillermo Moreno, Invitó A Cuatro De Las Principales Pymes De La Salada A Integrar La Misión Comercial A Angola Que Encabezará En Marzo, De La Cual Participan 250 Ejecutivos De Distintos Sectores. Procurarán Exportar Al País Africano Jean, Camperas, Remeras Y Chombas.

Sumó Moreno a La Salada 

en la misión a Angola

Comerciantes de La Salada que fabrican indumentaria que venden en la feria ya se preparan para exportar a Angola, porque fueron incluidos por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la delegación de 250 empresarios que lo acompañarán en la ronda de negocios que emprenderá en marzo en Luanda, la capital de esa nación africana. Según se publica en un artículo de Tiempo Argentino, firmado por Leandro Renou, se trata de cuatro de los más grandes productores de textiles de la feria, centrados básicamente en la fabricación de jeans, camperas, remeras y chombas. Estos productores pymes compartirán vuelo y estadía en un destino más que exótico con empresas pymes y megacompañías de diferentes rubros, en una de las convocatorias a empresas más exitosa y amplia de los últimos tiempos. “Nos invitó Moreno y nos pareció una buena oportunidad. Aunque alguno nos discrimine, estamos en condiciones de exportar lo que fabricamos en Argentina”, confirmó a Tiempo Jorge Castillo, administrador del complejo Punta Mogotes, y explicó que “ya se sumaron (los feriantes) a la lista que está armando el secretario con los que van a viajar”. Para detallar el potencial del emprendimiento –que vende por día $ 375 millones en los 30 mil puestos de la feria– y que se tome en serio su excursión al continente negro, los feriantes sacan a relucir el casi cerrado desembarco de La Salada en Estados Unidos. Según Castillo, está a punto de concluirse la compra de una propiedad en Miami para instalar una feria de 400 puestos, donde se venderían productos fabricados por argentinos en esa ciudad. “Si en Miami, como barato, venden ropa a U$S 10, nosotros acá la vendemos a U$S 3, y eso que la tela es más cara acá que allá”, afirma Castillo y agrega que “por eso, creemos que para nosotros Angola puede ser un buen negocio”. Lo cierto es que Luanda es la capital de un país en pleno auge económico, aunque con graves problemas en la distribución del ingreso. Sin embargo, con su crecimiento del 12% empezó a demandar del mundo productos que no fabrica, por ser una nación netamente petrolera. Aquí se abre la puerta para la Argentina, que ya exporta alimentos y tubos sin costura por un valor superior a los U$S 150 millones anuales, a través de empresas como Quilmes y Arcor. “Acá la competencia es asesina, es el lugar donde más se compite por precios. Y ojo, no le vamos a llorar al gobierno cuando uno vende más barato que otro, sino que tratamos de bajar aun más ese valor”, desafió Castillo y agregó que “por eso, nosotros estamos acostumbrados y podemos hacer negocios hasta en África.” Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2012/02/12/28121-sumo-moreno-a-la-salada-en-la-mision-a-angola.php

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